domingo, 4 de julio de 2010

Review | Toy Story 3


Si, ya sé, apenas la vi, pero bueno, que le hacemos, después de ver algo tan extraño como el 167 de Naruto Shippuden y desquitarme de eso aqui mismo tenía que verme algo que verdaderamente valiera la pena.
Por cierto, hablando de ese 167 alguien en YouTube dijo: "Que mierda de Animación, parece Disney" y pues también me desquite con ese tipo ya que Disney es de lo mejor en Estados Unidos y PIXAR 1000 veces más.

Hace ya chorrocientosmil años Disney se unio a Pixar y el primer trabajo que realizaron juntos fue: Toy Story seguidas por otras grandes peliculas como Bichos: una aventura en miniatura, Toy Story 2 y más, a su vez naceria una rivalidad con Dreamworks que también comenzaba a hacer animaciones en estilo 3D como lo hacia Pixar, sin embargo, las grandes historias proporcionadas por Disney ya daban grandes ventajas, desde sus inicios con el estilo clasico en 2D como Bambi, Dumbo y otras más con las que tiraron el moco nuestros ansestros.

Desde 1999 que fue el año en que se estrenó Toy Story 2, se esperó una tercera entrega, sin embargo, nunca fue así a pesar de que si se tenía pensado una tercera entrega para 2002 ó 2003 pero entre Disney y Pixar nunca pasó nada, mas que otras peliculas que fueron tan buenas como lo fueron Toy Story 1 y 2, la gente se olvidó de ello y los niños que vivimos esa epoca crecimos, tal vez fue "plan con maña" o no lo sabemos, pero a 10 años del estreno de Toy Story 2 Disney y Pixar nos sorprendieron a todos con la noticia de que los juguetes vivos regresaban en 2010 con la tercera parte, noticia que a mi me dejó perplejo y mas al ver los primeros teaser que usaron en la cual la historia se veía, totalmente compatible con el tiempo de espera para esta entrega.

SINOPSIS
Once años después de los sucesos acontecidos en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, y algunos amigos de Buzz y Woody ya no estan con ellos debido a accidentes, perdidas, o la venta de garage... Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro.

ANALISIS
Al entrar al cine, si, había muchos niños, de todos los tamaños, colores y casi de sabores, pero lo que también me sorprendio fue ver chavos, de mi edad, desde grupos de malandretes, hasta parejas de entre 16 a 20 años, que casualmente en sus tiempos de las primeras 2 entregas de esta saga resultamos ser una bola de mocosos con juguetes.
Desde que comenzó la pelicula y con la introduccion con la famosa canción "Yo soy tu amigo fiel" ya sentía la piel chinita de volver a ver a Woody y Buzz enfrentandose a un puverto que al igual que nosotros ya tiene otras preocupaciones, otros sueños y metas, que ya no piensa en juguetes y ahora piensa en Barbies de verdad (saben a lo que me refiero) y a pasar horas en la pc viendo pornografia y al salir a la calle entrar a la onda de los vicios. Practicamente Diney nos aplicó una historia justo para los niños que vieron la 1 y la 2 y así ahora como adolecentes o adultos, hacernos sentir mal por nuestros juguetes que hasta antes de la pelicula los veiamos como simples pedazos de plastico que de ahora en adelante serian buenos en otras manos o simplemente en botes de basura, pensando que realmente para nosotros fueron algo mas que plastico y fueron nuestros verdaderos amigos.
La historia es buena, la musica igual y la animación es tan perfecta que decir que todo esto se vio en una tercera parte de "X" pelicula no es creible.
Nunca falta el acostumbrado pero a su vez perfecto toque clásico de Disney de ponernos a reir con detalles tan simples como chistes tan blancos que podrian ser transparentes y comedia visual, para luego de momento a otro sin darse cuanta, ya nos esté tocando el corazón y moviendo el parpado para soltar una lagrima, me escuchare monotono o estupido pero esa es la verdadera magia de Disney.
El Final es como para tener un nudo en la garganta, recordando nuestra niñez y a aquellos juguetes con los que podiamos viajar a marte, volar sin alas o simplemente cumpliendo una mision para salvar la tierra de las garras del juguete malvado.



CONCLUSION
La pelicula es perfecta pero creo que el mensaje es muy fuerte para nosotros, los adolencentes, los que vimos las 2 primeras entregas en sus tiempos y mas porque justamente pasamos por lo que ahora pasa con Andy, los niños no sintieron lo que los mayores sí al ver esa ultima escena porque ellos si tienen sus juguetes aún, aunque creo también que a ellos les puede servir para cuando entren en esa estapa y así tomen la mejor decicion para sus amigos de plastico.
¿Sería buena idea hacer una cuarta parte? si, pero no es necesario. De antemano sabemos que si Disney se plantea una nueva entrega, sabemos que no se cometera ningun error y será tan buena como las actuales 3, pero la historia me gustó como terminó ahi, con la idea de que esta sea la última aventura contada por estos juguetes.

CALIFICACIONES
Calificando del 1 al 5 tomando 1 como "pésimo" al 5 como "exelente":

Historia........................5
Musica..........................5
Animación....................5
Entretenimiento..........5
Promedio.....................5.0

Creo que no tengo nada que decir sobre las calificaciones, 5.0 de 5.0 máximo, me gustó todo y espero poder comprar el DVD cuando salga, otra cosa que concretaria es que esta sea tal vez una de las pocas trilogias que son perfectas desde la 1 a la 3.
Vale la pena verla y supongo que en 3D también, yo la vi normal y aún asi, percaté que los fondos y movimientos eran bastante buenos.

una vez terminada la pelicula, saqué a los unicos 3 juguetes que conservé una vez entrado a la adolecencia, algunos fueron botados y otros mas donados a mis sobrinos. y de cientos quedaron solo 3, les tomé una fotografia para recordarlos siempre ya que ellos estan especialmente guardados para mis hijos:

"Muchas gracias chicos"

3 opiniones:

Yo tmb le doy una califacion de EXCELENTE!!!
A mi me encanto completamente!!

Tmb vi k criticaron al toy story de homofobico, x el Ken jajajaj
pero sinceramente na k ver!

hay gente lokaaa en este mundo... pero nosotros simplemente
disfrutaremos de la peli

Yoko Kaede

Por cierto!
Que genial k tengas tu buzz!!!
Me encanto verlo *-*

Yoko Kaede

bataman es marica ajia ajia ajia

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More