Review | High School of the Dead

Debí comenzar esta review desde ayer, pero la flojera me mató xD bueno, se nos terminó un anime más de la temporada de verano, y por mi parte, mi único anime de verano.
Hablo de High School of the Dead (HOTD de aqui en adelante), Anime que comenzó el 7 de Julio pasado y terminó el pasado 19 de Septiembre con un total de 12 capis.
HOTD, es un anime que hizo mi admirado y muy gustado estudio de animación MadHouse, basado en el manga del mismo nombre de los hermanos Sato.
Bien, no seguiré guiandolos, lo demás lo pueden checar en la Wikipedia xD así que venga la Review:

SINOPSIS:
El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial junto con algunos amigos supervivientes intentaran sobrevivir a ese apocalipsis zombie.

HISTORIA:
¿Qué dijeron? ¿Resident Evil? ja! pues no, pero casi, el primer capitulo es bastante bueno, la hitoria comienza con acción violencia, hay hartos zombies y 3 chicos intentan escapar de ellos y terminan en la azotea de la escuela, de ahí viene el opening y regresamos a la historia pero esta vez varias horas antes, estamos en la escuela, conocemos un poco a los personajes y vemos un poco de Flashback sobre el pasado de Takashi y rei, protagonistas, que de niños se juraron casarse de grandes, cosa que no pasó porque rei es una maldita zorra y actualmente se revuelca con el mejor amigo de Takashi (tomala!), después de varios eventos sigue la historia en la cual parece un día aburridisimo como muchos otros en la escuela, Takashi reflexiona un poco sobre lo extremo del asunto de que Rei esté con su amigo y teniendo la vista hacia la puerta de la escuela puede ver un poco un sujeto que se mueve como idiota y algunos maestros pensando que es un ebrio o vago se dirigen a él para correrlo del lugar, el sujeto muerde a uno y este cae Muerto, los otros profesores se asustan mucho y se dirigen al cadaver, sin embargo, el cadaver no está muy muerto que digamos, y comienza a levantarse, los maestros creen que no pasó nada y están aliviados pero el maestro comienza a atacarlos... aqui comienzan los problemas y la escuela se hace un caos a raíz de esto... Takashi se da cuenta y avisa a rei y su amigo, estos intentan escapar de la escuela ya que al ser mordidos por estos "Muertos vivientes" se convierten en ellos, nos les cuento que sigue, cabe en ustedes verse el capitulo por si no lo han visto, el final de este episodio es bastante intrigante e increible a mi gusto como para spolearlos...
El resto de la historia es el proceso de que no solo esto va en la escuela, sino que es una pandemia que corre por el mundo donde hay muertos vivientes...

ANÁLISIS:
Bueno, recordando Resident Evil, notamos que hay muchas otras historias más que hablen de esto de los Zombies, pero anime y/o Manga no se tienen registros, la historia comienza de lo mejor, hay acción, muertos reclamando sangre y mucho, mucho fanservice de ese que me gusta, es la combinación jamas soñada por un hombre xD
Caapitulos 1, 2, 3 y 4 de 10, pero capitulos del 5 al 11 se estanca en lo mismo, apesar de que en algunos capitulos del 5 al 11 son buenos.
y es que durante los primeros capitulos, podemos ver su travesía por escapar de la escuela y la unión de los sobrevivientes para salir a salvo, sin embargo, ya afuera, la historia se comienza a estancar más en mostrar fanservice, sobretodo cuando logran refujiarse en casa de una amiga de la enfermera Marikawa que en estos capitulos so mostraba más las necesidades de las chicas por algo sexoso xD (aunque eso me encanta, perdió el hilo de la historia, me encantaría que fuera así pero con la historia aún en pie). Y volvemos a tener dificultades tiempo después cuando son salvados por la madre de Saya y se quedan en su casa (la de saya) el capitulo más aburrido sin duda es dónde se presenta el padre de Saya, no manches, de weba el capi, creo es el capitulo 9 o el 10, no lo recuerdo bien.
un capitulo "salvable" entre esta serie de capitulos malos es cuando Saeko y Takashi escapan solos y tienen por ahí alguna aventurilla que me hubiera encantado tenerla yo con ella xD dandonos la verdadera identidad también de Saeko, personajé que amé en la serie xDD
Los avances para el capitulo final vistos en el final del episodio 11, nos muestran un posible final que a mi gusto sería malo ya que no eh leido el manga, sin embargo, algo me decía que el episodio 12 nos mostraría algo completamente diferente... y así fue! un capitulo que regresó a la super acción mostrada en los primeros episodios dejando el final con sabor a segunda temporada...

CALIFICACIONES:
Calificando del 1 al 5 tomando 1 como "pésimo" al 5 como "exelente":

• OST......................................4
  • Opening...............................5
  • Ending*...............................3
  • Historia................................3
  • Entretenimiento.................4
  • Animación............................5
  • Promedio...........................4.0
CONCLUSIONES
Hasta ahorita, lo más alto que ah tenido un anime en mi blog (aunque hay otros que tienen el mismo promedio, pero no los eh calificado en este blog) 4 dicen mis numeritos es decir, MUY BUENO" a pesar de estancarse y fanserviscearnos en el 80% de los casos xD
¿Por qué le di 3 a la Historia? Pues para empezar por el estancamiento, y para continuar porque me recordaba mucho a RE. sin embargo el 3 no es malo, el 3 refleja un "bueno" aunque hay momentos clave dónde queda corto, si hay momentos que en verdad valen la pena dentro de la serie.
¿Qué significa el asterisco "*" en el "ending"? Bueno, para el que lo habrá notado, cada capitulo tiene un ending diferente, es decir a lo largo tuvimos 12 endings, la idea es genial y muy original, sin embargo debido a eso la probabilidad de que cada rola se me quedara "grabada" en la mente como el opening que es muy pegajoso era nula, así que ver el ending no me provocaba mucha reacción a comparación de otras series, sin embargo escuchando y viendolos mejor, los endings son buenos, así que le di un 3 de "bueno".

La serie es altamente recomendable por mi parte, varios personajes son buenos, y hay posibilidades de una segunda temporada, la serie por acá tuvo mucho éxito, supongo que en Japón también así que no se sorprendan si en menos de 2 años ya tenemos la segunda temporada de esta serie.

Saludos!!!

0 opiniones: