martes, 23 de agosto de 2011

Google+ La nueva red social de Google

Google no descanza, se siente el "LoHagoTodo" del internet y no le basta con tener el motor de busqueda más pilinga de la red, el sistema de blogs más conocido y usado, estár afiliado al inmenso YouTube, contar con su navegador web propio, tener el sistema operativo de SmartPhone más popular y accesible y que como broche de oro, estár ya desarrollando su propio sistema operativo entre muchas otras cosas más... Ahora, Google va por todo y presenta un intento más de red social después de las pocas demandas de Google Wave y Google Buzz, su ultima carta a tirar es: Google+ (o Google Plus). ¿Qué es? pues la nueva red social que desde Junio de este año ya surca en faces beta y que a diferencia de sus predecesoras, tendrá mucho éxito.
Tengo menos de 24hrs con mi Google+ y me eh dedicado a análizarlo y recabar los logros y contras que lleva esta red social que aún sigue en beta y que cambia a cada rato agregando y quitando cosas.

¿Qué pedo o qué onda con Google+?
Como ya dije antes, es una red social que lanza Google para que perdamos nuestro tiempo más de lo que ya lo haciamos con Facebook y Twitter en la cual parece que ahora si... esta es la buena en el intento de Google por estar en redes sociales.

¿Qué hace o para qué demonios sirve?
Sirve para chigarse a Facebook.
La respuesta de arriba es la pendejada que vuela por Yahoo! Respuestas al preguntarlo la gente sobre el misterioso caso de redes sociales (oh si, ese Yahoo!Respuestas y su comunidad tan troll).
Siempre me es difícil explicar las razones para las que sirve una red social (además de socializar, obvio) y llegar al grano de lo que hace o no hace el chistesito... propiamente la cosa es así, tienes en tus manos YouTube, Blogger, Gmail, Talk, Picasa y más servicios de Google adicionado de juegos y vitaminas A, B y C entre muchas cosas más, todo esto dentro de G+ pudiendolo publicar entre tus contactos pero que a diferencia de Twitter y Facebook donde todo lo que pongas lo veran tus contactos, aqui tienes la oportunidad de agruparlos desde el momento en que los agregas a una opción llamada Círculos, los cuales se dividen en "Amigos", "Familia", "Conocidos" y "Seguidores" esto para administrar mejor con quienes publicas tus cosas. Si bien es cierto que Facebook puede hacer esto si asignas tus contactos a la opción "grupos" cabe destacar que esto no es obligatorio y todo lo que publiques lo verán todos tus agregados por default sean quienes sean, pudiendo cambiar la configuracion si así lo deseas después, opción que muchos simplemente no usan o no usan correctamente y luego se quejan de que "fulano" y "sultano" vieron sus fotos de la playa con las que solo quería compartir con la familia o amigos de la escuela.
En Google+ desde que agregas al contacto tienes que asignarle un círculo.
Pese a que solo existen reglados estos círculos, aún puedes crear más círculos para tal vez cosas más espeficicas como "Compañeros de Trabajo" "Escuela" "amigos con los que me emborracho" y así según las necesidades del usuario, e incluso puedes asigarle más de un círculo a las personas que agregas, eso por si llegara a suceder que envias fotos de tu escuela pero que quieres que solo el grupo de "escuela" y "Amigos" vean nada más.


Otra cosita que me llamó demaciado la atención es la opción Quedadas, la cual, es un plugin sirve para poder realizar videoconferencias con nuestros contactos dentro de G+ pero que a diferencia de Twitcam (No mencionaré alguna de esas tonterias de facebook donde tienes que hacer spam a tus amigos y darle me gusta a 4827266473 botones para que al final no sirvan las videollamadas en ese apestoso chat... neta gente, ¿cómo se tragan estas pendejadas?) decía, a diferencia de Twitcam es que aqui puedes unir a más de uno a la videollamada para verse entre todos, más especificamente entre círculos. Una vez instalado tu plugin en tu navegador de preferencia, podras iniciar una videoconferencia en un círculo siendo respondida por quienes estén y por quienes quieran responderla claro, así como si fuese un SkypeWeb. Como extra, el plugin no quiere que te desalientes si no tienes cam o microfono para esta opción y sea tu razón para no instalarla, ya que además de videollamadas, puedes conectarte a Google Talk o ver videos de YouTube desde el plugin, muchos esperan que a futuro puedas acceder a Gmail desde ahí o en mi caso Blogger para que de esta manera no me permitan salir de G+.



Para rematar las novedades de esta red social ahora me paso a la opción Intereses. En un inicio viendo un poco de que iba esta opción creí que era la clásica opción de "Me gusta" que tiene Facebook para agruparlos la casilla de intereses como darle me gusta a "Anime" para que aparesca en la parte de intereses en mi información y zan se acabó . Pues no, Google vió en un más allá de nuestros intereses y hacer notar que de verdad nos interesa algo. En esta bella y muy agradable opción tendremos una lista de posibles intereses en ámbitos generales o podemos teclear un interés más especifico en un buscador Google integrado y directamente tendremos resultados recientes de noticias o actualizaciones sobre nuestro interés ya sea para poder publicarlo sin la necesidad de navegar por cualquier página de internet o para estar simplemente actualizados con esa información. Por obvias razones, tiene una pequeña opción para fijarla a nuestro portal de G+ y así tener a la mano la información de nuestro interés así como los Feeds RSS pero no tan especificos siendo más generales.


Desde su salida Muchas webs y blogs ya tienen a disposición el botón "+1" que competirá con el botón "Me Gusta" de Facebook y el botón "Tweet"de Twitter para poder compartir enlaces en la red social estando fuera de ella, éste nuevo botón ya fué reemplazado completamente por el viejo botón de Buzz el cual se usó demaciado poco, debido a que los programadores de momento no pueden entrar al sistema de G+ para crear sus aplicaciones o botones personalizados, solo queda el que Google ofrece, obvio se espera más variedad en un futuro.



Además ya cuenta con su aplicacion para Android y iOS en smathphones las cuales tiene opciones extras a las que aparecen en la web, opciones que a falta de equipos móviles con alguno de esos sistemas pues simplemente... desconosco.

Desde ya casi 2 semanas, G+ agregó ya juegos en línea que competirá mucho con los juegos de Facebook, a los cuales espero no llegue Zynga con más granjas (no soportaria un FarmVille+ o algo así).

Se esperan muchisimas mejoras y nuevas opciones para el resto del año, y de momento no puedes registrarte solo así como así ni teniendo cuenta de gmail, ya que la única forma de acceso es que tengas una invitación de alguien que sí tenga cuenta en G+, yo tuve suerte, ya que al entrar a G+ creí que tendría que buscar a alguien que tuviera cuenta, pero para mi fortuna, ya tenía una invitación de alguno de mis contactos de messenger. (Fue como querer jugar al KoF 2002 en una clásica maquinita, estar sin dinero y que al llegar a la maquina totalmente sola ya tuviera un crédito listo para jugar xD).

Ya veremos si pronto es libre de manera completa, por ahora G+ ya comenzó a revolucionar las redes sociales. ¿Superara a Facebook o Twitter? Tal vez si o tal vez no, todo dependerá de que tan ameno se sienta el usuario y que tan facil se familiarize a la interfaz, al igual de qué tan rápido le cueste agregar amigos o simplemente gente de interés.

¡Saludos!

0 opiniones:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More