lunes, 29 de agosto de 2011

Un día como hoy Saraperos fué Campeón.


Así lo festejó Rafaél Diaz, pitcher titular de los Saraperos de saltillo cuando en el 2009 lograron el primer campeonato conseguido en una final desde su fundación en 1970.

Durante 39 años Saraperos de Saltillo disputó varias finales las cuales perdío sin conseguir absolutamente nada más que el apodo "El Ya Merito". Aquellas finales perdidas fueron:

  • 1971 - Perdieron la final en 7 juegos contra los Charros de Jalisco.
  • 1972 - Perdieron la final en 6 juegos contra los Cafeteros de Cordoba.
  • 1973 - Perdieron la final en 7 juegos contra los Diablos Rojos del México.
  • 1988 - Perdieron la final en 5 juegos contra los Diablos Rojos del México.
  • 2004 - Perdieron la final en 5 juegos contra los Piratas de Campeche.
  • 2005 - Perdieron la final en 6 juegos contra los Tigres de la Angelópolis.

En el año de 1980 Saraperos de Saltillo consiguió su primer campeonato, sin embargo fué durante la temporada llamada "extraordinaria" donde algunos jugadores hicieron huelga de labores, ante esto, la Liga Mexicana de Béisbol se vió obligado a cancelar las eliminatorias y darle el campeonato a quien cerró la temporada como posición #1 en tabla general, ese "afortunado" fué Saraperos a los cuales, las Ligas Menores de Béisbol no consideraron a Saraperos como campeones oficiales debido a que no hubo una final previa para conseguir dicho titulo, así que las MiLB cancelaron ese titulo y así no tener validez.

Después de 39 años en los cuales pasaron por 6 finales perdidas y un campeonato inválido Saraperos llegó a otra final en el año de 2009, cerrando la tabla general en la posición #3 de temporada regular, tuvieron que entrentarse en la primer ronda de eliminación a Broncos de Reynosa a los que eliminaron en 6 juegos, llegando a la Final de Zona contra Vaqueros de la Laguna, los cuales venian muy fuertes al eliminar al Favorito Diablos Rojos del México, sin embargo los Vaqueros no pudieron ante saraperos perdiendo todos los juegos dejando la serie 4-0. Finalmente llegaron a la final contra los Tigres de Quintana Roo, con los cuales buscaba además de su primer campeonato oficial, la venganza por la final de 2005. Tigres llegó a la final tras eliminar a Piratas de Campeche y a Pericos de Puebla en la final de Zona.

  1. La Final comenzó un Sábado 22 de Agosto en Saltillo donde Saraperos comenzó perdiendo 6-2 para que al final un milagro llegára durante la 5ta entrada para impulsar 5 carreras y de esta manera llevarse el juego 6-7 favor Saraperos.

  2. El segundo juego se realizó el Domingo 23 de Agosto en Saltillo, en este juego Saraperos logró llevarse nuevamente la victoria al derrotar 3-6 a Tigres, un juego donde Saraperos desde el inicio fue ganando desde el arranque y que pese a que Tigres logró el empate, los Verdes lograron sacar las carreras del triunfo.

  3. El Lunes fué de viaje y descanso así que la serie se reanudó hasta el Martes 25 de Agosto ahora en Cancún, donde Tigres derrotaria a Saraperos 3-8, juego donde la primer entrada fué clave al anotar los Tigres 6 carreras, esta victoria forzaba la serie a ampliarse de 4 juegos a 5 ahora. Cabe recordar que el juego se retrasó por un tiempo debido a un apagón en el estadio Beto Avila de Cancún.

  4. El Miercoles 26 de Agosto se realizó el cuarto juego de la serie en Cancún, donde un partido algo flojo hizo que Tigres poco a poco sacára carreras para finalmente vencer a Saraperos 1-6 y de esta manera empatar la serie y forzar el regreso a Saltillo ya que de 5 juegos ahora se ampliaba la serie a 6.

  5. El jueves 27 de Agosto se realizó el último juego en Cancún, Tigres buscaría irse arriba en la serie y Saraperos retomar la ventaja para cerrar si o si la serie en Saltillo. En este partido, Saraperos salió al campo con toda la actitud de ganar puesto que de vencer a Tigres estaba a un juego del campeonato y cerrar en casa les daría muchas posibilidades de campeonar, sin embargo estar en calidad de visitante era complicado, pese a esto, Saraperos sacó un gran resultado al ganar 10-5 a Tigres, juego donde Saraperos no se dejó intimidar y evitó por todos los medios que Tigres los alcanzara en el marcador.

  6. Viernes fué de viaje y descanso, realizando lo que sería el 6to juego y posiblemente último de la serie el Sábado 29 de Agosto de 2009 en Saltillo. Si Saraperos derrotaba a Tigres, lograría alcanzar los 4 triunfos para coronarse campeón, sin embargo de perder, Tigres además de volver a empatar la serie, forzaría un septimo y definitivo juego a programarse el Domingo 30 de Agosto en Saltillo. Sin embargo todos, jugadores, directiva y aficionados ya contemplaban el domingo como día de festejo ya que se sentía en el estadio la victoria verde, y así fué, con un imparable Rafael Diaz en el pitcheo y una contundencia en bateo de todos los Saraperos dio una paliza y fulminante victoria a Saraperos de Saltillo al derrotar 14 carreras a 1 (1-14) a unos Tigres de Quintana Roo que jamás supieron qué pasó. Saraperos por fin alcanzaban el titulo que por 39 años se luchó... y hoy en día se sigue recordando ese magnifico logro.

Video extraido de ESPN2 con el resumen del ultimo juego:



Hoy, después de 2 años de ese primer titulo el cual sería el inicio de los logros ya que en 2010 lograrian el bicampeonato, Saraperos aunque este año no pasamos a los PlayOffs y cerraron ultimo lugar en la tabla por una fuerte "Campeonitis cronica" solo puedo decirles

¡GRACIAS SARAPEROS!


PD: Tambien es aniversario luctuoso del "Ya Merito" QEPD.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More